(912) 261-7100    |   Contact Us

Para su Información: ¿Qué es un Aviso para Hervir Agua?

¿Qué es exactamente un aviso para hervir agua?

Una pérdida de presión en el sistema de distribución puede causar contrapresión, contrasifonaje o un movimiento neto de agua desde el exterior de la tubería hacia el interior a través de grietas, roturas o juntas en el sistema de distribución que son comunes en todos los sistemas de agua. Una falla de este tipo conlleva la posibilidad de que la contaminación bacteriana u otros organismos que causan enfermedades puedan ingresar al sistema de distribución de agua. Estas condiciones pueden representar un peligro inminente y sustancial para la salud de las personas servidas por el sistema de agua.

Se publica un aviso de precaución para hervir el agua como advertencia para quienes viven, trabajan o viajan por el área afectada. Durante el período de pérdida de presión, tampoco se dispondrá de agua para uso en extinción de incendios.

Tomamos todas las medidas posibles para garantizar que su agua sea segura para beber. Normalmente, puede esperar que el agua fluya hacia su casa a alrededor de 60 libras por pulgada cuadrada (PSI). Esta presión, junto con una pequeña cantidad de cloro que se agrega en la planta de agua, ayuda a garantizar que ninguna bacteria dañina tenga la oportunidad de crecer. Un aviso para hervir agua es un aviso de precaución enviado para alertar a los clientes que una rotura principal ha provocado que la presión del sistema caiga por debajo de 20 PSI. Debido a esta caída de presión, las bacterias pueden tener la oportunidad de reproducirse y propagarse a través de las tuberías. Las posibilidades de que esto suceda pueden ser escasas, dependiendo de qué tan rápido podamos restaurar el servicio, pero aún así lo alertaremos sobre esta situación por precaución. Hasta que se dé el aviso de que todo está bien, se recomienda hervir el agua destinada al consumo directo durante al menos tres minutos.

¿Qué podemos hacer para prevenirlos?

Lo más importante que cualquiera puede hacer para evitar un aviso de hervir el agua es llamar al 811 antes de excavar. Algunas roturas principales son causadas por excavaciones no autorizadas en el área de nuestros servicios públicos. Otras roturas principales son consecuencia de causas naturales o fallos del material. Sin embargo, hacer la llamada gratuita al Centro de Protección de Servicios Públicos de Georgia ayuda a reducir el riesgo de golpear nuestras líneas principales, líneas eléctricas, líneas de comunicaciones o líneas de gas, ya que cada servicio público proporcionará una marca de pintura o una bandera indicadora de los servicios ubicados bajo tierra, como se muestra aquí. :

¿Por qué son cada vez más frecuentes?

El proceso de asesoramiento preventivo para hervir el agua ha estado en las pautas de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y de la División de Protección Ambiental (EPD) del Departamento de Recursos Naturales de Georgia durante muchos años. Antes del huracán Matthew en octubre de 2016, el BGJWSC no siguió las pautas como política y ni la EPA ni la EPD hicieron cumplir las notificaciones por ley.

Durante los esfuerzos de respuesta al huracán Matthew, emitimos un aviso de hervir el agua para el distrito de St. Simons Island debido a una interrupción importante y significativa del servicio causada por una rotura principal. Ese aviso fue motivado por la recomendación de un agente de la Agencia de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de Georgia (GEMHSA) ubicada en el Complejo de Seguridad Pública del Condado de Glynn (Centro 911) en ese momento y se consideró lo correcto considerando la gran cantidad de clientes afectados. Posteriormente hemos tomado la decisión de que lo correcto entonces seguirá siendo lo correcto ahora y en el futuro.

¿Cómo seré notificado?

Ahora emitiremos estas advertencias siguiendo las pautas de la EPA y la EPD: una caída de presión por debajo de 20 PSI durante cualquier período de tiempo justificará la distribución de un aviso de hervir agua a los ciudadanos afectados utilizando los medios más eficaces a nuestra disposición. Luego, nuestro personal analizará muestras de agua para detectar crecimiento bacteriano durante 24 a 48 horas. Una vez que las pruebas se hayan completado sin indicios de crecimiento bacteriano dañino, daremos el visto bueno.

Actualmente estamos enviando ese aviso desde nuestro sitio web a la radio, los medios impresos, las redes sociales y a aquellos que se han suscrito a nuestro sitio web para recibir estas y otras actualizaciones periódicas. Estamos buscando métodos más activos para hacer llegar  el aviso, como por mensaje de texto o teléfono, pero, al menos, continuaremos usando los métodos existentes, que han sido aprobados como una “mejor práctica” por la EPD.

Suscríbase a nuestro sitio web para recibir nuestros correos electrónicos o siga nuestras páginas de Facebook y Twitter para asegurarse de recibir la información más rápida y precisa sobre los servicios que le brindamos.

¿Por qué los restaurantes tienen que cerrar?

Periódicamente, la Comisión Conjunta de Agua y Alcantarillado de Brunswick-Glynn (BGJWSC) debe emitir avisos sobre hervir el agua que pueden afectar el servicio de agua proporcionado a los establecimientos de servicios de alimentos. Salud Ambiental del Condado de Glynn, a través de la regla de Servicio de Alimentos 511-6-1-.03 subsección (2)(n), requiere que la persona a cargo de un establecimiento de servicio de alimentos suspenda las operaciones del establecimiento hasta que se levante la advertencia de hervir el agua. Sin embargo, las operaciones pueden continuar si el establecimiento de servicio de alimentos tiene un plan de operaciones de emergencia aprobado archivado en Salud Ambiental del Condado de Glynn antes de que ocurra el evento.

BGJWSC y Salud Ambiental del Condado de Glynn entienden que suspender las operaciones durante 36 a 48 horas nunca es la opción preferida para el propietario del establecimiento de servicio de alimentos. Haga clic aquí para revisar un folleto que describe lo que cada establecimiento de servicio de alimentos debe hacer para tener un plan de interrupción de agua aprobado para evitar tener que interrumpir las operaciones en caso de un aviso de hervir el agua.

Para obtener más información sobre los requisitos de un plan de interrupción del agua, comuníquese con Wayne Nuenke de Salud Ambiental del Condado de Glynn al 912-279-2941 o wayne.nuenke@dph.ga.gov.

Stay in the know.

Sign up to receive updates on boil water advisories, bid opportunities, billing notifications, and more. 

Brunswick - Glynn Joint Water & Sewer Commission - 1703 Gloucester Street Brunswick, GA 31520 - 912-261-7100